Arquitectura de ordenadores
CPU: Es considerado el cerebro del dispositivo, y se encarga de recibir e interpretar las datos y ejecutar las secuencias de instrucciones utilizando operaciones aritméticas y matemáticas. La velocidad de una CPU común, ronda los 2-6GHz. En cambio la velocidad de una CPU excelente , es aproximadamente de 8-10GHz. Esta velocidad, mide cuántas operaciones es capaz la CPU de realizar por segundo. Los núcleos ejecutan las instrucciones, las CPU normales tienen 2 núcleos y las potentes 16. También tienen el multihilo que permite a las CPU aumentar el rendimiento del núcleo de un procesador, los núcleos son los procesos y los hilos los subprocesos. Dependiendo de la CPU, por cada núcleo hay un número de hilos (todos los núcleos tienen los mismos hilos).
RAM: Es una memoria temporal que se reinicia, es decir pierde su información, cada vez que se apaga el dispositivo. Esta memoria almacena la información a la que se necesita acceder rápidamente. La capacidad de memoria de una RAM normal es de más o menos 16-32GB y la de una RAM de calidad excelente es de 64-128GB.
GPU: La tarjeta gráfica le quita trabajo a la CPU. Si tienes buena GPU, la CPU funcionará mejor. DOS USOS:
-Gráficos: recibe los datos que le envía el procesador y se dedica a transformarlos en información visual (imágenes y vídeos).
-Cálculos normales (se utiliza en la minería de Bitcoin)
CACHÉ: Es es muy importante para agilizar la ejecución de todos los programas y tareas. Consiste en una memoria intermedia que contiene datos a los que se va a acceder varias veces y que permite recuperarlos más rápido de modo que las solicitudes futuras de dichos datos puedan atenderse más rápido que si se tuviera que acceder a los datos desde la ubicación de almacenamiento principal. El nivel uno (L1) es la memoria más rápida pero la que menos capacidad de almacenamiento tiene (256KB), mientra que el nivel dos y el tres (L2 y L3) son más lentos pero tienen más capacidad, llegando el tres hasta los 50MB. (La memoria caché es mejor cuanto mayor sea).

Comentarios
Publicar un comentario