Formatos de audio
Los cinco formatos de audio principales:
MP3: Es el formato más común es un formato de compresión de audio digital que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Lo que MP3 quita al comprimir, son las frecuencias agudas de entre 16.000Hz y 20.000Hz
WAV: Es uno de los formatos de codificación de audio más antiguos que se utilizan actualmente. Microsoft e IBM lo desarrollaron para reproducir audio en ordenadores personales. Como suele almacenar los datos en un formato sin comprimir, sus archivos son enormes por lo que no es frecuente descargar un archivo WAV de Internet
FLAC: Es un codificador de audio que permite que el audio digital sea comprimido sin pérdidas de tal manera que el tamaño del archivo de audio se reduce sin que se pierda ningún tipo de información. El audio digital comprimido por el algoritmo de FLAC típicamente se puede reducir de 50 a 60% de su tamaño original.
OGG: Es un formato desarrollado en código abierto, de libre distribución y sin patente, lo que es la mayor diferencia con el resto de archivos de audio. Este formato comprime con pérdidas aunque sin embargo los archivos en este formato tienen una gran calidad y se pueden reproducir en casi cualquier dispositivo.
AAC: es el formato de audio más común para los dispositivos de Apple basado en un algoritmo de compresión con pérdida, de modo que se eliminan algunos de los datos de audio para poder obtener el mayor grado de compresión posible, resultando en un archivo de salida que suena lo más parecido posible al original.

Comentarios
Publicar un comentario